Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Cuento: Los Hermanitos Inseparables



Había una vez un niño y una niña que eran hermanos, y que siempre les gustaba caminar juntos, jugar los dos, no se podían separar por mucho tiempo. Pero lo más curioso era que sus papás los habían puesto a estudiar en colegios distintos.

Cierta vez su papá lo llevo a su hijito menor Nike a jugar fulbito, hasta que en una jugada sin trascendencia el niño se torció el tobillo y fue llevado de urgencia a un centro de salud. Su hermanita Fanny que no sabía nada, se encontraba en su casa en compañía de su mamá, de pronto Fanny se sintió triste, dejo de hacer sus tareas y le dijo a su mamá que su corazón de pronto sentía mucha pena por su hermanito. Al instante recibieron una llamada telefónica de su papá, quien les comunicaba que Nike se había torcido el tobillo y que ya estaba en buenas manos.  Fanny al enterarse de lo ocurrido a su hermano, salió corriendo a la calle con dirección al centro de salud más cercano, pero al intentar cruzar la calle a toda prisa, piso mal, ¿y qué creen ustedes que paso?... ¡También se torció el tobillo!. Su mamá que salió tras ella tuvo que auxiliarla y la llevo de inmediato al mismo centro de salud que su hermano.

Al llegar allí Nike y Fanny se vieron, se quisieron saludar, pero no pudieron, sólo tuvieron que contentarse con mirarse,  y aguantar el dolor que les aquejaba, pero el destino los hizo juntar otra vez, pero en otras circunstancias. El padre y la madre  no lo podían creer lo que les estaba pasando a sus hijos.

Los papás pasaron la tarde y la noche junto a sus hijos y al día siguiente les dieron de alta y los llevaron a su casa. Nike se había torcido el tobillo derecho y Fanny el tobillo izquierdo, es así que cuando tenían que ir al jardín de su casa a tomar aire fresco, ambos iban apoyados uno del otro, eran inseparables, se querían mucho. Sus papás decía que eran uña y carne.

Los días pasaban casi volando para los niños que jugaban casi todo el día, conversaban, y se paraban riendo de todo. Uno de tantos juegos favoritos que tenían era:  − “¡Cómo ambos nos hemos torcido el tobillo!, haber ¿Quién encuentra primero? … Un jaboncillo, un ladrillo, un rastrillo, un membrillo, un tornillo o un anillo!”. Y así se la pasaban jugando. También se daban tiempo para ponerse al día y hacer las tareas del colegio. Hasta que llego el momento que les quitaron el yeso. Poco a poco siguieron su terapia de rehabilitación hasta que quedaron totalmente recuperados. Al culminar el año escolar ellos salieron con notas sobresalientes, en sus respectivos grados.

En cierta ocasión Fanny le dijo a su papá que le encanta estar con Nike y que le gustaría que en vacaciones fueran de paseo a la selva. Es así que sus padres como estaban súper contentos por tener unos hijos muy aplicados en sus estudios, planearon el viaje a la selva y se fueron con ellos. Esos días para los niños fueron los más lindos de sus vidas, iban de un lado para el otro juntos, mirando el maravilloso paisaje de la selva, jugaron hasta más no poder, la mayoría de veces se ponían hojas para estar a tono con la verde naturaleza y al cabo de una semana regresaron muy felices a su casa y vivieron agradecidos a sus padres por hacerles pasar momentos mágicos.

Hasta que llegó un día en que se tenían que separar sí o sí. Fanny había terminado el colegio y había ingresado a la universidad. Estar estudiando en la “U” le demandaba estar casi todo el día, en cambio Nike, todavía seguía en el colegio, así que sólo se podían ver los hermanitos por las noches, momento en que se ponían a conversar de todo lo que les había pasado durante el día. La noche, ellos la convertían en día.

Así de unidos vivían los hermanitos inseparables, tratando de verse lo más que podían, pero las actividades que cada uno efectuaba les impedía que pasaran juntos todo el día, pero aún así eran los seres más felices de este mundo.

Autor: Rusvel Benavente. 2014. Chiclayo - Perú


miércoles, 22 de enero de 2014

Cuento: Los Pajaritos Enamorados



Había una vez un par de PAJARITOS, muy trabajadores, sencillos, que se conocieron de casualidad, cada uno vivía en su nidito. El Pajarito llamado D y la Pajarita llamada J, eran muy católicos y solían ir  a misa. Precisamente allí se conocieron y se enamoraron como nadie en este mundo. Eran el uno para el otro, no podían estar distanciados ni incomunicados ni un sólo minuto, pero la realidad los separaba por momentos que para ellos eran interminables, pero ellos muy empecinados eran muy creativos. Así se veían cada vez que podían  durante el día y como a eso de las 10 de la noche todos los días se conectaban a Internet mediante el facebook. Ahí daban rienda suelta a su amor virtual.

Pasaron los años y su amor se hizo muy, pero muy fuerte, y al cumplir los 10 años de enamorados al fin se casaron.  Para su nidito de amor mandaron a construir una casita en forma de corazón con las puertas en forma de anillos.

La pajarita J al poco tiempo quedo embarazada (sí, porque era una pajarita especial), y cuando ello ocurrió ella quedo en forma …. Redonda, y tuvieron 2 hijitos mellizos muy bonitos a quienes pusieron por nombre Dante Javier y Diana Jennifer, pero en su entorno amical y familiar eran más conocidos como los DJ.

Sus hijitos desde pequeñitos eran amantes de la música, y es así que cuando los niños tuvieron 12 años, se dedicaron a ser Disc Jockey. Creaban, seleccionaban y reproducían música muy pegajosa, con lo que se volvieron muy populares en Youtube, y eran muy requeridos por muchos fanáticos de la música del momento.

Sus papás vivían muy orgullosos de ellos, ya que les habían inculcado muchos valores, les habían enseñado que la vida familiar y espiritual es lo más importante, así como que hay que estudiar mucho para triunfar en la vida. Por eso  los querían muchísimo y vivieron muy felices para siempre.


¡Y Rusvelink Colorado, espera que este cuento les haya gustado!!!

Autor: Rusvel Benavente. 2014. Chiclayo - Perú

lunes, 20 de enero de 2014

Cuento: Mis Quince Años

Cuenta la leyenda que cuando la niña despertó, el HADA DE LAS QUINCE ILUSIONES le dijo:

−  ¡Ya es hora, el mundo te empuja a vivir, el mañana depende de ti!

−  ¡No temas, vencerás la tristeza si encuentras en cada una de ellas un peldaño para crecer!

−  ¡Hoy te concedo 15 ILUSIONES, y para hacerlas realidad, es preciso que estés conmigo el lunes 03 de febrero del 2014, a horas 07:00 p.m.!

−  ¡Te espero en Mz. “D”, Lt. “19”, Urb. “Enrique López Albújar” II Etapa Sullana – Piura!.

−  ¡Será un momento mágico y de ensueño!

−  ¡No faltes!!!.

Pasaron los días, hasta que al fin llegó el día más esperado. Entonces Don Nelson y Doña Doris, padres de la adorable quinceañera ROMINA, con inmensa alegría y llenos de entusiasmo dieron inicio a la celebración del aniversario número 15 de su hermosa hija jovencita.

Anticipando el festejo, ROMINA con regocijo asistió a la misa de acción de gracias que se celebró en la iglesia de Buenos Aires. Ahí ROMINA, mostró su gratitud a Dios durante la emotiva misa.

ROMINA, en la noche de gala, vistió un hermoso vestido que resaltaba su jovial belleza y su lindo tono de piel, haciéndola lucir muy encantadora.

El importante acontecimiento reunió a familiares y amigos, que sin duda disfrutaron de una amena velada en honor a la hermosa quinceañera

La guapa quinceañera entró del brazo de sus padres, quienes dieron gracias al Creador, por permitirle llegar a su hija a la bella edad de las ilusiones.

Fue felicitada por todos los asistentes, y muy especialmente por su hermana LUPITA, quien le deseo todo lo mejor de la vida. Hubo lindos regalos para ROMINA.

Uno de los momentos cumbres y más inolvidables fue cuando ROMINA bailó el vals junto a su padre, para después continuar con el festejo toda la noche.

Entonces el HADA DE LAS QUINCE ILUSIONES se presentó en el centro de la fiesta, llamó a ROMINA y le dijo:

−  ¡Tal como te dije mi bella ROMINA, tus QUINCE ILUSIONES, se cumplirán durante tu fiesta, pero para ello debes conservas tu bella y contagiante sonrisa durante toda la fiesta!.

−  ¡Estas serán tus QUINCE ILUSIONES, que se vienen cumpliendo y se cumplirán hoy!.

1.        La Fiesta de 15 Años.
2.        Tus padres, tu familia y todos tus amigos están presentes en esta linda fiesta.
3.        Estarás bella como una princesa y serás el centro de atención.
4.        El chambelán con el que bailarás, será el chico de tu elección.
5.        Todos te regalarán un día lleno de felicidad.
6.        A partir de ahora te conservarás siempre joven y bella.
7.        Dios te dará siempre mucha sabiduría para enfrentar la vida.
8.        Tus padres y familiares a partir de ahora siempre se conservarán sanitos.
9.        Hoy tendrás una tarjeta de crédito exclusiva, con un saldo que tendrá muchos ceros a la derecha.
10.    Hoy te regalarán una laptop de última generación.
11.    Hoy será tuyo un auto último modelo y cero kilómetros
12.    Hoy estará a tu lado por unos minutos tu artista favorito.
13.    Hoy se descolgará desde el cielo un teléfono para que hables con tu abuelita.
14.    Desde hoy serás una mujer más inteligente e  independiente
15.    A partir de ahora serás la mujer ideal para cualquier hombre bueno.

Dicho esto el HADA DE LAS QUINCE ILUSIONES, se fue y la fiesta prosiguió con la QUINCEAÑERA radiante de alegría. Todos los momentos fueron disfrutados con mucha emoción. ROMINA, de ser un capullo de rosa, al crecer se convirtió en una mujer  hermosa.

Fue una fiesta mágica y de ensueño que ROMINA jamás olvidará.

Autor: Rusvel Benavente. 2014. Chiclayo - Perú


domingo, 5 de enero de 2014

Cuento: El Niño y el Cachorrito


El dueño de una tienda colocó en el exterior un anuncio en la puerta que decía:
“Cachorritos en venta”.

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:
- “¿Cuál es el precio de los perritos?”
El dueño contestó:
- “Entre $300 y $500 “.
El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
- “Sólo tengo $106 que he ahorrado… ¿puedo verlos?”.

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.

Uno de los perritos se quedó considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
- “¿Qué le pasa a ese perrito?”, preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó:
- “¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!”.
Y el hombre replicó:
- “No ese cachorro no puedo venderlo, si realmente lo quieres, te lo regalo”.

El niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
- “Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $ 106.00 ahora y $40 cada mes hasta que lo haya pagado completo”.

El hombre contestó:
- “Ese perrito realmente no te gustará, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”.

El niñito se agachó y se subió el pantalón más arriba de la rodilla para mostrar su pierna derecha, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”.

El hombre se mordió los labios, sonrió y dijo:

-”Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.


Cuento: El Círculo del Odio



Un importante señor, gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.

El director, llegó a su casa, y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

Su esposa gritó a la empleada que rompió un plato.

La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo, y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.

Esa señora fue a la farmacia para colocarse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al farmacéutico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El farmacéutico, llegó a su casa, y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado. . .

Su madre, tolerante, y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole:
"Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita.
Tu trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño.
Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz.
Mañana te sentirás mejor."
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos. . .

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.


MENSAJE:

Si algún día entras en un circulo de estos, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.